Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España suma, pero la corrupción resta

El líder de Ciudadanos ha rechazado sumarse al PP bajo la marca España Suma en caso de repetición electoral.

Albert RiveraAlbert Rivera

Presidente de Ciudadanos

Lunes, 02 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, ha descartado la posibilidad de incorporarse a España Suma, la marca electoral que el PP pretende conformar entre los partidos de derechas en caso de que haya una nueva convocatoria electoral. "España suma, pero la corrupción resta", ha expresado el naranja en una entrevista en Onda Cero en la que ha defendido el carácter pactista de su partido cuando toca "sumar por España", tal y como ocurrió en Navarra, donde Ciudadanos concurrió a las elecciones autonómicas junto con el PP bajo la marca Navarra Suma.

El líder de Ciudadanos ha defendido este tipo de fórmulas en situaciones "muy puntuales", pero la ha rechazado a nivel nacional alegando que el PP tiene "44 casos (de corrupción) por resolver", a lo que se podría añadir, ha dicho Rivera, el hecho de que esta semana la Audiencia Nacional impute a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

Esto le ha permitido señalar que "hay que sumar con inteligencia", como en Andalucía y la Comunidad de Madrid, ya que "el sueño de Sánchez sería volver a las 'dos Españas': la de la izquierda y la de la derecha para unificar a todo el que discrepe de él para plantearse como alternativa". Preguntado sobre el hecho de que Ciudadanos haya pactado con el PP en la Comunidad de Madrid, a pesar de los casos de corrupción de este partido, ha aseverado que los populares tienen "sus casos de corrupción, pero no en mi misma lista electoral".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar