Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ni coalición, ni elecciones, hay una tercera vía: un programa común progresista

El presidente del Gobierno en funciones tiende la mano a Unidas Podemos pero descarta tajantemente la posibilidad de una coalición con los morados.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno en funciones

Domingo, 01 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez ha valorado la situación actual de las negociaciones con Unidas Podemos y la posibilidad de que España se vea abocada a una repetición electoral.

A juicio de Sánchez, "en la investidura fallida del pasado 25 de julio se demostró que la propuesta de coalición resultaba inviable", por lo que el presidente se niega a volver a realizar el ofrecimiento de tres ministerios y una vicepresidencia para los morados.

Por ello, el líder socialista ha realizado el siguiente ofrecimiento a quienes todavía considera como socios preferentes para la investidura: "Entre unas elecciones y un Gobierno de coalición hay una alternativa, que es un Gobierno con un programa común progresista".

El presidente ha recalcado el trabajo que se ha realizado durante este verano para explorar su investidura: "Es lo que hemos estado haciendo durante este último mes de agosto. La próxima semana presentaremos ese programa al conjunto de la sociedad civil y singularmente al grupo parlamentario de Unidas Podemos para poder encontrar ese apoyo necesario para que la legislatura eche a andar y tengamos ese Gobierno progresista que votaron los españoles".

El tiempo apremia, ya que el tiempo para forzar una nueva repetición de elecciones se acerca. Por ello, el presidente ha asegurado que "vamos a hacer esa reunión cuanto antes. Lo importante es que se reúnan los equipos negociadores y que aprendamos de los errores que se produjeron el pasado 25 de julio".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar