Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La gestión del brote de listeriosis ha sido impecable

El consejero de Sanidad andaluz defiende la gestión del brote de listeriosis llevada a cabo por el Ejecutivo de Juanma Moreno.

Jesús AguirreJesús Aguirre

Consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía

Martes, 27 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha defendido la gestión del brote de listeriosis originado en la fábrica de Magrudis de Sevilla.

Aguirre ha calificado el papel ejercido por el gobierno regional como "transparente" e "impecable" y ha asegurado que el ejecutivo autonómico ha actuado "con la mayor brevedad posible" para atajar sus riesgos.

Sin embargo, el brote de esta bacteria ha dejado 200 afectados y dos muertos, mientras que la carne ha continuado en circulación "dos o tres" días desde que se detectaron los primeros casos, según ha reconodido el propio consejero. La oposición ya ha pedido su dimisión, aunque por el momento cuenta con la confianza del presidente Juanma Moreno, no sin haber generado cierta grieta dentro del primer ejecutivo no socialista en Andalucía.

En referencia al brote de listeriosis, Jesús Aguirre también ha comparecido para descartar que Comercial Martínez León fuese una marca blanca de Magrudis y ha asegurado que simplemente ejerció como una distribuidora de la carne contaminada de La Mechá mal etiquetada: "No existe ninguna marca blanca, es una empresa a la cual la empresa primaria, Magrudis, le vendía cajas con el sello de La Mechá que no tenían el nombre puesto para venderlas a restaurantes y comercios".

Aguirre ha defendido nuevamente la gestión del brote de listeriosis: "Hemos actuado en tiempo y forma", a pesar de las críticas que ha recibido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar