Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me preocupa el feminismo que nace como un odio al hombre, hay cada vez más chicas lésbicas

Pese a que no le gusta demasiado hablar de ello, defiende el poder y reivindica la imagen del "hombre normal" en el respeto por la mujer.

Carlos SauraCarlos Saura

Cineasta

Martes, 20 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El reputado cineasta ha concedido una entrevista a El Mundo con motivo de la presentación de su nuevo trabajo, 'El rey de todo el mundo', una colaboración con el director de fotografía Vittorio Storaro que verá la luz próximamente. El realizador no quiere perder ni un minuto y a sus 87 años sigue al pie del cañón. Después de 10 años vuelve al set con una producción que contará una historia de amor basada en el folclore mexicano, aplicado a su música y danza.

Mientras que vive inmerso en la promoción del filme, no pierde el tiempo y está muy atento de la actualidad cultural y política de la España del momento. Uno de esos temas obligados fue el del feminismo, la lucha por los derechos de la mujer, tan presente en toda agenda mediática de cualquier medio de comunicación y que es simplemente imposible no apreciar. Ha vuelto a hablar de ello y sabemos que no le gusta demasiado, pues tras recibir el premio Diálogo 2018 junto a Isabelle Huppert le acusaron de "machista".

Pese a hacer alusión al poco gusto que le tiene al término "feminismo", sus declaraciones sentarán como un jarro de agua fría al colectivo LGTBI: "Aparecen cada vez más chicas lésbicas porque entienden que es mucho más fácil tener placer sexual con mujeres que no con hombres que van a ser un problema". Lo sorprendente es que él mismo identifica al hombre como un problema y a pesar de que es el primer paso, no sabemos la correlación que encuentra en semejante afirmación.

A pesar de ello, el director de Cría Cuervos defiende y revindica al "hombre normal que tiene un respeto por la mujer" y asegura que nunca ha sido "machista" y le apasionan las relaciones amorosas con las mujeres. Aunque considera que "las mujeres van a cambiar el mundo y tienen razón", las tilda de "feroces". "Peores que los hombres o iguales", añade.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar