Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Open Arms pudo llegar a Malta y lo rechazó para acercarse a Italia

La vicepresidenta del Gobierno en funciones cuestiona que el Open Arms solo quiera desembarcar en Italia.

Carmen CalvoCarmen Calvo

Vicepresidenta del Gobierno en funciones

Lunes, 19 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado en una entrevista, en 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, que el Gobierno socialista ha "ofrecido todo tipo de ayuda al Open Arms", aunque el buque humanitario insiste en entrar en puerto italiano, donde tiene prohibido desembarcar.

"¿Qué más puede hacer España?", se ha cuestionado. Es la respuesta de la vicepresidenta al rechazo del Open Arms de aceptar desembarcar en el puerto de Algeciras que el gobierno de España había ofrecido ante la crítica situación que se vive a bordo. El Open Arms se negó, puesto que consideran que se encuentran en estado de "extrema emergencia" y urge desembarcar en el puerto más cercano, que corresponde al de Lampedusa, a los 107 migrantes rescatados que llevan casi una veintena de días en el Mediterráneo.

Así, desde el Gobierno se muestran confusos con las insistencia de desembarcar en Italia: "No entendemos la posición del Open Arms", señalaba la vicepresidenta. Además, Calvo ha cuestionado los movimientos de la ONG al asegurar que el barco "pudo llegar a Malta y lo rechazó. Quiso estar en las costas de Italia y se acercó a Italia".

 

 

 

  

 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar