Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay diferencias importantes con Podemos, como la crisis de convivencia en Cataluña

La vicepresidenta del Gobierno considera "inviable" la fórmula de un gobierno de coalición como consecuencia de la fallida sesión de investidura de julio.

Carmen CalvoCarmen Calvo

Vicepresidenta del Gobierno

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha rechazado la fórmula de un Ejecutivo de coalición que Pablo Iglesias le ha ofrecido para retomar las negociaciones.

"Se ha evidenciado inviable la fórmula de coalición", ha expresado Calvo, que ha reclamado a "todos los partidos", en especial a Unidos Podemos "explorar otras fórmulas de gobernabilidad para España".

La propuesta de Unidas Podemos pasaba, básicamente, por aceptar la misma oferta que Sánchez ya realizó durante la fallida sesión de investidura celebrada el pasado mes de julio en el Congreso de los Diputados: una vicepresidencia y tres ministerios.

Sin embargo, el presidente considera como la vicepresdienta que el fallo de aquella negociación es la prueba de que es "inviable" y UP se escuda en que las negociaciones no llegaron suficientemente maduras a aquella sesión en la que se esperaba la posibilidad de formar Gobierno.

Calvo ha señalado que las "diferencias" entre el PSOE y Unidas Podemos son muy importantes: "Hemos dicho no por las importantes diferencias que ambas formaciones tenemos en cuestiones de Estado". Y, aquí, ha destacado una sobre todas: "La crisis de convivencia en Cataluña".

Por último, la número dos de Moncloa también ha añadido que las dificultades para alcanzar un acuerdo satisfactorio con la formación morada "ha contribuido a acrecentar gravemente la desconfianza entre ambas formaciones".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar