Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Quien la sigue la consigue

El ministro del Interior italiano interpreta como una victoria el que el gobierno español haya cedido el puerto de Algeciras para recibir al Open Arms.

Matteo SalviniMatteo Salvini

Ministro del Interior de Italia

Domingo, 18 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

La crisis humanitaria en el Mediterráneo está dejando multitud de víctimas. Personas que se juegan la vida cruzando el mar en pateras huyendo de la guerra y del hambre. Esto está generando, a su vez, una crisis migratoria a la que han de hacer frente los países receptores. Europa afronta un problema complejo que aún no es capaz de hacer frente mientras que la extrema derecha opta por cerrar fronteras, como está sucediendo en la Italia de Matteo Salvini.

El ministro del Interior de Italia se ha negado a abrir los puertos dejando al Open Arms a la deriva durante más de dos semanas. La crítica situación y la extrema necesidad por la que han atravesado sus tripulantes no ha impedido que el político cediera pese a que la justicia dictó que los puertos del país debían acoger al buque humanitario.

Finalmente el Gobierno español ha dado un paso al frente y ha anunciado que el Open Arms podrá desembarcar en el puerto de Algeciras. Eso sí, ha advertido a Europa que se debe llevar a cabo un reparto de los refugiados. 

El ministro del Interior en Italia, Matteo Salvini, ha contestado al ofrecimiento que ha hecho España del puerto de Algeciras para acoger al Open Arms. El político se ha alegrado de la noticia con un tuit en el que afirma "Chi la dura la vince", una expresión que podría traducirse al castellano como "quien la sigue la consigue", aclarando que esta medida que ha decidido tomar el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es una victoria para Italia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar