Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Las víctimas tienen derecho a saberlo todo del atentado

La alcaldesa de Barcelona ha hablado sobre las polémicas en torno al atentado.

Ada ColauAda Colau

Alcaldesa de Barcelona

Sábado, 17 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha dicho este sábado que tanto las víctimas como toda la ciudadanía tienen derecho a "saberlo todo" sobre el 17-A. "Siempre hay que ser el máximo de transparente y más en unos hechos tan graves. Cuando surgen informaciones que no se acaba de saber cuál es su alcance, a las víctimas les genera más inquietud", ha declarado en una entrevista en Rac1.

La alcaldesa asegura que los afectados quieren "saber exactamente cómo fue todo" para determinar si algo se hubiera podido hacer mejor. "No estamos de acuerdo en alimentar ninguna teoría de la conspiración, pero no sobra ninguna comisión de investigación", añadió. Por otra parte, Colau considera que los meses posteriores al atentado no hubo una respuesta "cuidadosa" hacia las personas afectadas, lo que ha hecho ver a las instituciones que se debe revisar el protocolo de atención a las víctimas.

Colau se ha mostrado partidaria de una comisión en el Congreso los Diputados en la que se compartan todos los detalles de la investigación. "Las víctimas y los ciudadanos tienen derecho a conocer toda la información", ha asegurado Colau, que ha añadido que "confía en la investigación policial".

Respecto el acto convocado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) tras el homenaje institucional por el segundo aniversario del atentado, Colau ha querido rehuir polémicas. "Tienen derecho a convocar los actos que consideren pertinentes", ha dicho Colau sobre el acto en el que ha participado el PP, Cs y VOX. No obstante, ha remarcado que las víctimas deben ser las "únicas protagonistas" el día en que se cumplen dos años del atentado, y que "no es un día para interpretaciones políticas y otras consideraciones"

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar