Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No me han ofrecido ser ministra. Si me lo proponen, no lo sé

La ex alcaldesa de Madrid ha valorado la situación actual y ha aclarado si dará el salto a nivel nacional con Más País,

Manuela CarmenaManuela Carmena

Ex alcaldesa de Madrid

Viernes, 16 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Manuela Carmena consiguió, por méritos propios, convertirse en una de las alcaldesas más queridas que ha tenido Madrid. Sin embargo, el pacto entre las tres derechas consiguió arrebatarle la alcaldía pese a haber ganado las elecciones, sucediédole en el cargo el popular José Luís Martínez-Almeida. 

Retirada de la vida política, la exjueza ha concedido una entrevista a la Cadena Ser para hablar de su vida tras la alcaldía y cómo ve la política desde fuera. Uno de los aspectos sobre los que más se ha rumoreado ha sido sobre la posibilidad de convertirse en Ministra en un futuro gobierno de Pedro Sánchez. Carmena, lo aclara: "Son rumores. Esas cosas me parecen una frivolidad. Cuando alguien quiera ofrecer un cargo lo ofrecerá. A mi no me han ofrecido nada y si me lo ofrecen, no lo se".

Además, descarta encabezar una candidatura a nivel nacional junto a Iñigo Errejón bajo la marca Más País: "No. No hay nada de eso. Ha empezado un juego del telégrafo roto y se crea una comunicación que no tiene que ver nada que ver con la realidad". 

Sobre su medida estrella, Madrid Central, recalca que "es necesaria. Me resultó muy sorprendente escuchar a José Luis Martínez-Almeida decir que al día siguiente lo quería abolir. De nuevo hay falta de contundencia. Las pruebas han sido muy contundentes. Creo que no se quitará. Que se pueda mejorar es genial". Ante las declaraciones del aumento de delincuencia por parte del líder popular en el Ayuntamiento de Madrid, pide que se demuestre con datos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar