Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nos arriesgamos a multas inasumibles y la libertad porque podemos acabar en la cárcel

El fundador de Open Arms ha respond al ministro de Fomento en funciones recordándole los peligros que corren.

Óscar CampsÓscar Camps

Fundador ONG Productiva Open Arms

Lunes, 12 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Óscar Camps, fundador de la ONG Proactiva Open Arms, ha reprochado al ministro de Fomento en funciones, José Luis Abalos, sus declaraciones en las que les acusaba de ir de "abanderados de la humanidad" y le ha recordado las multas y penas de cárcel a las que se arriesgan por su labor de rescate en el Mediterráneo.

"Ponemos en peligro el patrimonio de nuestras familias, porque las multas son inasumibles; la libertad porque podemos acabar en la cárcel y nuestros títulos profesionales; fíjese si no tomamos decisiones para desobeceder una especie de decreto que nos impide rescatar", ha replicado Camps a Abalos en una entrevista en la COPE.

El fundador de la ONG ha pedido "sentido común" al Gobierno español al que acusa de "ponerse de perfil", al no haber pedido la intervención de la Unión Europea para tratar de desbloquear la situación. Asimismo, ha reprochado al ejecutivo español que se "olvide" de que la embarcación del Open Arms tiene pabellón español. "Deberían protegernos, igual que hacen con Salvamento Marítimo, ante esta situación de indefensión en la que nos amenazan con multas y sanciones", ha insistido Camps, quien ha asegurado "sentir indignación".

 

 

 

 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar