Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Intentan dañar mi honor. He sido siempre honrada

La próxima presidenta de la Comunidad de Madrid se desmarca de las acusaciones que la relacionan con la corrupción ejercida por el Partido Popular.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Domingo, 11 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

La próxima presidenta de la Comunidad de Madrid ha concedido una entrevista a El País en la deja claro su recorrido y perfila su faceta más profesional como política.

Díaz Ayuso se enfrenta a su presidencia tras alcanzar los pactos necesarios con Ciudadanos y VOX. El presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, ha decidido nombrarla candidata a ser investida tras mediar entre la derecha política y convencer a los naranjas del argumento de los de Monasterio y Abascal.

Ahora más que nunca, la persona que se convertirá en la mujer más joven en asumir el citado cargo, está en el centro de todas las miradas. Los pasos previos a la investidura de Ayuso no están siendo fáciles, pero entiende el revuelo formado.

La futura presidenta de la Comunidad de Madrid está atravesando unas duras jornadas maratonianas de trabajo y control, sin apenas dormir, aunque es consciente de que dará sus frutos porque está "centrada en crear un buen gobierno" y desmarcarse de todos los escándalos de corrupción que han envuelto a un PP "transformador", especialmente su vinculación con Púnica: "Ningún juez me ha llamado nunca a declarar". "La corrupción nos ha hecho daño, pero niego que el PP sea el más corrupto" mencionando, en contraposición, la etapa del independentismo promovido por Jordi Pujol.

Segura y firme, es consciente de que "intentan echar por tierra" su investidura dañando su "honor", sin embargo confía en entender las "preocupaciones de los jóvenes", al igual que espera hacer lo mismo con "los mayores". Si hay algo en lo que presumiblemente hará más hincapié, será en medioambiente y en las desigualdades sociales. Al menos eso era lo que le conmovía de niña, al igual que su pasión por el periodismo, que no tuvo problema en desarrollar.

Tampoco su familia, pese a las acusaciones de los que ponen en entredicho su relación. "Yo lo soporto todo, lo que me duele es que me ataquen usando a alguien que no se puede defender por sí mismo porque está muerto". Ayuso se encuentra en el epicentro de un exhaustivo análisis por parte de la sociedad y los sectores más escépticos a su presidencia.

Ayuso dice que intentan hacerle daño con su padre y su madre a cuenta del escándalo de Avalmadrid y asegura que siempre ha respetado mucho a sus progenitores, aunque ha sido muy independiente: "Siempre quise vivir a mi manera". Isabel confiesa que su familia "lo perdió todo en la crisis y tras vivir en Ecuador e Irlanda, volvió a Madrid por ser la mejor ciudad del mundo para vivir" pero nunca tuvo "relación laboral" con ellos. Poco después, con los 25 a cuestas, se unió al partido político que le ha llevado a la cumbre. "He sido una persona honrada que ha trabajado de forma muy discreta por muchos años", asegura.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar