Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Creo que la política española tiene que dar un recital de compromiso y de madurez

La vicepresidenta del Gobierno en funciones asegura que "no hay otra alternativa posible" a un gobierno encabezado por Pedro Sánchez.

Carmen CalvoCarmen Calvo

Vicepresidenta del Gobierno en funciones

Sábado, 10 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha pedido responsabilidad al resto de partidos de cara a la investidura de Pedro Sánchez: "Creo que la política española tiene que dar un recital de compromiso y de madurez, de responsabildiad con los problemas y con las personas", ha asegurado en Sevilla.

Calvo considera que el esfuerzo a la hora de pactar la formación de Gobierno es una obligación dada la situación política actual: "El sentido común nos indica tener capacidad de respuesta generosa y elevada con el país", ha valorado.

La número dos de Pedro Sánchez también ha negado que el PSOE quiera ir a las urnas de nuevo: "Los ciudadanos ya han hecho su parte y lo han hecho libremente", ha declarado.

Y ha criticado la situación anómala que vive nuestro país, ya que "cualquier democracia en Europa en esta situación ya tendría gobierno" y ha insistido en que el PSOE es la lista más votada y que, dado el reparto de escaños, "no hay otra alternativa, tenemos 123 escaños, solos sumamos lo que tienen el 2º y el 3º juntos. No hay alternativa factible", ha insistido. Calvo ha remarcado finalmente que las urnadas han pedido "un gobierno progresista".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar