Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La siesta es maravillosa y por eso la estamos exportando

El presidente de la Junta de Andalucía ofrece su entrevista más personal en el diario El Mundo.

Juanma MorenoJuanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

Viernes, 09 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno ha ofrecido su entrevista más personal con la revista Papel del diario El Mundo, en la que ha dejado perlas como la siguiente: "La siesta es maravillosa y por eso la estamos exportando".

El líder del PP andaluz, el primer presidente de la región que no pertenece al PSOE, también ha aprovechado para hablar sobre cómo vive los pocos ratos libres que dispone: "Me gusta el senderismo, la naturaleza, dar paseos por el campo y estar con mis hijos de 10,8 y 5 años, que son los grandes perjudicados de esta aventura política hasta el punto de que me dicen: 'Papá, tu trabajo es un rollo, jamás seré político' o el pequeño que se queja de que tengo 'muchos deberes'".

Juanma Moreno también ha dicho que no puede quejarse de suelo, aunque luego matiza: "¿Que si yo me siento bien pagado? Sí, yo sí, auqnue estoy en la parte baja de la tabla y hay alcaldes, presidentes de comunidad y asesores mejor pagados que yo. Pero me siento bien pagado sobre todo por el cariño que siento en la calle".

En cuanto a cómo ha vivido la "erótica del poder", Moreno se lamenta: "He descubierto más los palos del poder; eso es lo primero que se descubre: me llegan tortas por todos los lados: las redes sociales, la prensa escrita... Las toras del poder sí las he descubierto. ¿La erótica? Dicen algunosque ahora brillo con más luz; me imagino que se referirán a que como tengo los focos encima, probablemente, algunos vean virtudes que antes no apreciaban".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar