Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PP solo se abstendría si Pedro Sánchez se hiciera una lobotomía

Álvarez de Toledo carga duramente contra Pedro Sánchez ante las peticiones de un acuerdo entre PP y PSOE para formar Gobierno.

Cayetana Álvarez de ToledoCayetana Álvarez de Toledo

Portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados

Miércoles, 07 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

En una entrevista a La Sexta, Cayetana Álvarez de Toledo ha estado más arbitraria que nunca en pleno bloqueo político. La política ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a hacerse una "lobotomía política", en caso de que su partido busque al menos una abstención del Partido Popular de cara a otra votación de investidura. La dirigente popular considera que solo así adquiriría el carácter "constitucionalista" al que apelan, aunque está segura "que no va a ocurrir".

Sin embargo, Cayetana se mantiene firme y sabe que Sánchez no va a recular y no se va a echar atrás ahora, pese a que la formación de un Gobierno y su investidura no haya resultado exitosas, como probablemente el líder socialista esperaba.

Una lobotomía, es literalmente un tipo de cirugía psicológica, utilizada en el tratamiento de enfermedades mentales como una incisión dentro de los haces nerviosos de un lóbulo cerebral y su práctica está actualmente penada por ley.

Álvarez de Toledo ha asegurado que el planteamiento de los populares es sólido y consistente, por lo que al menos una hipotética abstención sólo tendría lugar si "Sánchez deja de ser Sánchez". Por lo tanto, la diputada en las Cortes por Barcelona está completamente convencida que de que el actual gobierno en funciones de Pedro Sánchez no llegará a buen puerto y solicita a Ciudadanos que "medite profundamente su rechazo a sumar fuerzas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar