Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si no te han llamado facha, algo estás haciendo mal

El conocido periodista aprovecha su entrevista para

Federico Jiménez LosantosFederico Jiménez Losantos

Periodista, fundador de Libertad Digital y locutor en la cadena esRadio

Martes, 06 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Federico Jiménez Losantos es toda una institución del periodismo español desde hace décadas y es consciente de las ampollas que levanta entre la ciudadanía española a través de los micrófonos y sus publicaciones en diferentes medios de comunicación. El fundador de Libertad Digital en el año 2000 ha concedido una entrevista a El País en la que aborda su pasado, presente y futuro, en relación con temas como la política, la religión, las nuevas generaciones y como no, España y los nacionalismos. Una entrevista muy personal que caracteriza a la perfección a uno de los locutores más prolíficos y cultivados de la historia reciente del Periodismo español.

En contra del Comunismo y también del nacionalismo catalán, es consciente de que le caracteriza un particular tono irónico y sarcástico del que está muy seguro y no se arrepiente: "Los malos me caen muy mal". En cuanto a sus 'federiquismos' y su sátira, opina que el humor mueve a la sociedad y hace que esta respire, por lo que ha perdido la cuenta de cuantas expresiones propias ha inventado y seguirá haciéndolo.

"Normalmente, cuando he dicho algo malo, no me doy cuenta", sentencia. Además no tiene problema en hablar mal de todo aquel que en determinado momento le venga bien, ya sea al hablar del fundamento de Podemos y su líder Pablo Sánchez, al que considera "malo" y "gilipollas; del aventurismo político de VOX y figuras como Rocío Monasterio, a la que califica de "pija" o "ricachona millonaria", también tiene buenas palabras para su líder, Santiago Abascal, al que considera "buena persona" que "está rodeado de oportunistas".

Asegura que le han llamado facha muchas veces y define el término como "lo que te dice un rojo que no quiere que le llamen 'rojo'". De tal manera es consciente que a él lo han descrito de todas las maneras, incluso con conceptos que a priori son bien contradictorios. De la misma manera se sorprende de que VOX le haya tildado de comunista, a pesar de haber escrito libros en su contra durante 40 años. "Hemos entrado en una situación de tal degeneración intelectual que la imprecación ya es suficiente. Pero siempre digo que si no te han llamado "facha", algo malo estás haciendo", reflexiona al mismo tiempo que se posiciona en contra del franquismo, como ha hecho desde que imperaba.

A pesar de haber estado en la COPE, asegura que la fe se la guarda para él mismo y que no practica ni acude a misa. Hablando sobre la aportación que las religiones han brindado a la humanidad, Jiménez Losantos explica que han dado "una idea del temor al pecado que es temor a la ley", pues según el periodista, las religiones magnifican la ley que todos tienen que cumplir. Como fiel anticomunista, relaciona la doctrina con el islam porque la sumisión que ofrece coarta la libertad del ser humano, un término del que el ser humano se suele sentir vacío: "Lo que quiere la gente seguridad, en cambio la libertad siempre es un riesgo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar