Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nunca podría haber estado en VOX y, en cambio, sí voté a Ciudadanos

La política defiende a la oposición actual como alternativa libertaria del "tribalismo" y la "inestabilidad", que evidencia a partir de la acción del Gobierno de los socialistas.

Cayetana Álvarez de ToledoCayetana Álvarez de Toledo

Portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

Lunes, 05 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Cayetana Álvarez de Toledo lleva muchos años al frente del PP, al menos como diputada en las Cortes por Madrid y recientemente Barcelona. Sin embargo, la marquesa de Casa Fuerte ha asumido el cargo de portavoz del partido al que pertenece en el Congreso de los Diputados y es que ella también es partícipe de la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez y quiere luchar junto al PP, dice, por la libertad de España con una mayoría que no sea partidaria del socialismo. Al menos, así lo intentará desde su nueva posición.

En una entrevista concedida a ABC, la periodista asegura que es consciente de su carácter de hierro, el cual considera un invento, tras suscitar numerosos escándalos y polémicas a lo largo de los años. Sin embargo niega su derechismo y asegura que se mantendrá firme ante todos sus detractores, pues espera también le ayude a partir de ahora en su carrera al frente de la portavocía. Su carrera ha dado un notable giro con la confianza que Pablo Casado ha depositado en ella, después de la renovación que el palentino ha hecho en la cúpula popular, así como los cambios pertinentes en la estructura orgánica y parlamentaria del partido.

Al parecer, Álvarez de Toledo no simpatiza con la "ficción" de VOX y su condición "nacionalista", incluso aseguró en La Sexta que "se parece más a la izquierda". Por otro lado, frente a una gran expectación en redes tras su elección, revela que no votó al Partido Popular, sino a Ciudadanos y garantiza su apoyo a una cercanía que existe entre el partido del que oficialmente forma parte y al que apoyó en las elecciones. Cayetana quiere traer de vuelta a aquellos que en algún momento se fueron a las filas de Abascal y abandonaron el PP por su desencanto con Rajoy: "Vamos a intentar hacer las cosas muy bien para recuperar su confianza".

Incluso manda un mensaje a los naranjas, manifestando el indiscutible apoyo a su mensaje político: "Se refleja en los pactos de gobierno y en la acción política. Y yo creo que se irá acentuando. No hay suficientes diferencias entre Ciudadanos y PP para justificar la fragmentación que se ha producido". La diputada madrileña, también de nacionalidad argentina y francesa, asegura que Ciudadanos es el "gran espacio de la razón española", pero la oposición de la que forma parte al frente del Partido Popular será "indómita y racional", no histérica, "basada en la evidencia".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar