Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No hay proyecto más antagónico al de Ciudadanos que el socialista

La líder de Ciudadanos en Cataluña ataca a Pedro Sánchez y al PSOE.

Lorena RoldánLorena Roldán

Líder de Ciudadanos en Cataluña

Domingo, 04 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, ha asegurado que "no hay proyecto más antagónico al de Ciudadanos que el socialista", y ha sostenido que con una abstención del PSOE podría haber un gobierno constitucionalista.

En una entrevista en La Vanguardia, la política ha acusado a Pedro Sánchez, de pactar con nacionalistas y populistas, y ha apuntado que el PSOE de ahora no es el que había en 2016, con el que Ciudadanos firmó un acuerdo de investidura.

También ha criticado los pactos del PSC tras las elecciones municipales en Cataluña: "En muchos municipios ha pactado con los independentistas de JxCat y ERC. Eso demuestra cómo el PSC ha abandonado el constitucionalismo".

"Quizás es una prueba de sus pactos con los independentistas después de las elecciones catalanas", ha indicado Roldán, que ha afirmado que no se puede saber cuándo se celebrarán comicios autonómicos en Cataluña, ya que con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, puede pasar cualquier cosa, según ella. Ha añadido que "la situación de deterioro en el Govern es evidente y preocupante" y ha calificado de grave que no haya presupuestos y que haya problemas sociales que, a su juicio, la Generalitat no aborda.

 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar