Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hoy ha nacido Aitana, está perfectamente y pronto vendrá a casa

Irene Montero ha dado a luz a su tercer hija en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Secretario general de Podemos

Sábado, 03 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Irene Montero, la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha dado a luz por parto natural a su hija Aitana, que será la hermana pequeña de dos mellizos, Leo y Manuel.  Así lo ha anunciado el líder de la formación morada y padre de la recién nacida, Pablo Iglesias, a través de una publicación en Facebook. "Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en a familia, pero por surte y gracias a la vigilancia sanitaria, habido mucho menos impuntual que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa", ha explicado el político.

Los mellizos de la pareja también nacieron forma prematura con seis meses de gestación, pero en su caso, tuvieron que permanecer ingresados en el hospital durante tres meses. Ahora, el líder de la formación morada ha querido agradecer a los médicos y al personal del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde Irene Montero ha dado a luz: "El esfuerzo y generosidad de todos los profesionales engrandecen aún más lo mejor de nuestro país: la sanidad pública", ha afirmado.

Pablo Iglesias ha explicado además el motivo del nombre de la recién nacida, del cual asegura que es un homenaje al exilio español: "Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, Maria Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra. Para nosotros el nombre de Aitana quiere ser un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres", ha escrito Iglesias.

Las felicitaciones a la pareja por el nacimiento de Aitana no se han hecho esperar y los principales líderes políticos han dado su enhorabuena a Irene Montero y Pablo Iglesias. "Enhorabuena Irene Montero y Pablo Iglesias por la llegada de Aitana. Os deseo lo mejor en esta nueva etapa con la recién nacida y sus hermanitos Leo y Manuel. Disfrutad de este gran momento que os da la vida", ha escrito el líder del PSOE en su cuenta de Twitter. Pablo Casado, por su parte, ha dado la bienvenida a Aitana al club de los prematuros del Maratón: "Estás en las mejores manos. Enhorabuena y mis mejores deseos para toda la familia" ha expresado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar