Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Rechazo cualquier acción contra la memoria de las víctimas del terrorismo"

María ChiviteMaría Chivite Candidata del PSOE a la presidencia de Navarra

Jueves, 01 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

María Chivite ha defendido sus propuestas de Gobierno de Navarra tras cerrar un pacto con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra para el que necesitaría la abstención de Bildu. Sin embargo, la candidata ha querido advertir al partido que tiene ahora la llave de la investidura. "El acuerdo alcanzado  muestra su apoyo y solidaridad con las víctimas del terrorismo y manifiesta el rechazo a cualquier acción que violente la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo y sus familias", ha explicado Chivite.

Además, la socialista ha presentado su propuesta como "la candidatura del progreso, la de la sensibilidad social y que cree en la igualdad" y ha insistido en que precisamente la igualdad será el elemento transversal de las políticas públicas, que se traducirá en "menos pobreza, menos precariedad laboral, la erradicación de la violencia de género y la violencia homófoba y xenófoba", afirma.

Ante quienes le reprochan al PSOE de pactar con el nacionalismo, Chivite ha asegurado que un acuerdo entre la izquierda y el nacionalismo "no es nuevo ni en España ni en Navarra, porque ya se da en otras instituciones y se ha demostrado eficaz cuando los actores se sitúan en la centralidad política". Una centralidad que, según la candidata, reside en anteponer las cuestiones progresistas, entre las que se encontrarían la ley LGTBI+, la Ley de Igualdad Social y la necesidad de una nueva Ley Foral de la Salud, que modernice las instituciones.

Comentarios