Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hemos conseguido que se hable de asuntos que la izquierda había vetado

El líder de VOX celebra que su partido se haya convertido en el eje del discurso político nacional en solo ocho meses de ascenso.

Santiago AbascalSantiago Abascal

Líder de VOX

Domingo, 30 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder de VOX Santiago Abascal ha celebrado que la formación de ultraderecha se haya convertido en el centro del debate político: "Hemos conseguido condicionar el debate público en los últimos ocho meses y se ha hablado de asuntos que la izquierda había vetado", ha asegurado en una entrevista publicada en el diario ABC.

Abascal se atribuye un logro durante el salto del partido a la arena política nacional, aunque aún falta por comprobar qué efectos reales tendrá su posición como llave de gobierno (en Andalucía ya han influido en la política de lucha contra la violencia de género): "Esa dictadura de la correción política ha sido derrotada. VOX aspira a ser partido de gobierno y no una muleta de otros. Nuestro mensaje de unidad nacional, del sistema democrático, de la soberanía, de la igualdad ante la ley y de las libertades es potentísimo", asegura.

Una de las mayores polémicas que ha vivido su partido durante las últimas semanas ha sido la postura del juez Serrano, su líder en Andalucía, cuestionando la sentencia contra La Manada a 15 años por violación. A pesar de que se ha hablado de represalias, Abascal lo niega: "No vamos a hacer nada. Lo que deseo subrayar es que, más allá de dimes y diretes y de lo que se ha comentado en las redes sociales, VOX acata y respeta las sentencias judiciales. Y quiero precisar que VOX tiene una posición de absoluta dureza sobre los delitos de violación".

El líder de VOX también ha mostrado su disposición a mejorar sus relaciones con Ciudadanos y busca un culpable: "Nuestras relaciones con ellos no son buenas. Y no sparece incomprensible. No entendemos por qué no existe una interlocución. O mejor, sí lo sabemos: se debe a la intromisión de Macron".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar