Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los que quieran más sanchismo que presenten otro partido

Pese a las desavenencias de los naranjas dirigidos por Rivera, el partido no tiene en mente reconsiderar su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez.

Albert RiveraAlbert Rivera

Presidente de Ciudadanos

Viernes, 28 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Hoy ha tenido lugar la reunión ordinaria del consejo general de Ciudadanos, en la que Albert Rivera, secretario general del partido desde su fundación, nos ha dejado esta frase que apela a la libertad de autonomía, de propia elección y la individualidad de un partido que no ha hecho más que desenvolverse en la más pura hipocresía, según dictan los más críticos.

Rivera, que ha puesto en pie a todo aquel presente en el encuentro, ha reaparecido tras la polémica ocurrida tras la separación de posturas en la dirección ejecutiva del partido, que cuestionó la posición de su secretario general.

Esto desembocó en la dimisión de Toni Roldán, Javier Nart y Juan Vázquez, tras la tensión y fracturas que fueron provocadas gracias a la estrategia derechista de Rivera.  

El motivo no es otro que la decisión de Albert Rivera de no proceder a un pacto con el partido socialista de Sánchez, hecho que ha vuelto a agravarse después de las declaraciones de hoy, que ha realizado con las dimisiones de sus ex compañeros de partido a las espaldas, lo que ha creado confusión, pues el mensaje se ha entendido como una crítica directa hacia ellos, aunque su equipo ha desmentido que no era así, sino que se refería a la patronal, sindicatos y bancos que cada día lo presionan más. 

De cualquier modo, Toni Roldán ha querido hacer mención a la frase y ha entrado en la discusión añadiendo que no es necesario crear un partido, sino "sentarse, exigir reformas, regeneración y que no haya pactos con nacionalistas". 

Al parecer, Albert Rivera se posiciona firmemente ante su fijada decisión de no pactar con Pedro Sánchez, como ya prometía antes de las elecciones generales, durante toda la campaña de Ciudadanos y explica que se debe a los 4,2 millones de personas en España que votaron por él y no a "los tentáculos del señor Sánchez". "España necesita una oposición fuerte, moderada, liberal, constitucionalista, europeísta", concluía.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar