Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Queremos hacer una oposición indómita pero no histérica

Álvarez de Toledo ha hablado públicamente sobre la investidura y el reto que afronta el Partido Popular.

Cayetana Álvarez de ToledoCayetana Álvarez de Toledo

Portavoz del PP en el Congreso

Miércoles, 31 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

La recién nombrada portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha concedido una entrevista para Telecinco y otra para la COPE en las que ha hablado sobre la polémica investidura frustrada de Pedro Sánchez, y sobre todo, de cómo afronta el reto que se cierne sobre su partido.

Al respecto, la popular ha afirmado en directo que la intención de su partido es "sentar las bases del futuro Gobierno desde la oposición, con una oposición indómita pero racional, no histérica, leal con nuestros votantes y por supuesto al conjunto de los españoles que es a quienes nos debemos". Tras esto, Álvarez de Toledo ha añadido que no van a "apuntalar una mayoría social-populista, que es lo que querría el señor Sánchez", y ha matizado que pretenden "empezar a construir la gran alternativa moderna constitucionalista, que es lo que España necesita".

Interrogada por la posibilidad de que el PP pueda acabar permitiendo la investidura de Pedro Sánchez, siempre condicionada a una serie de principios programáticos, ha expresado su desconfianza hacia un partido que, a su juicio, "ha ido abandonando el bloque del constitucionalismo". En esta ocasión, Álvarez de Toledo se ha remitido a hechos como el pacto en Navarra, a cuya sesión de investidura acudirá el próximo jueves 1 de agosto.

Además, también en directo ha ironizado sobre la existencia de otro PSOE, uno que "existió" pero que ahora no se ve, y con este pretexto ha emplazado a los socialistas Susana Díaz, Emiliano García Page y Guillermo Fernández Vara a expresar su opinión sobre el previsible pacto de María Chivite en Navarra, con la abstención de Bildu. Y en referencia a miembros de este partido, ha sentenciado: "El PSOE, que tiene muertos en sus filas y es un pilar del constitucionalismo, está dispuesto a gobernar con un partido al que no le parece mal el asesinato".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar