Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pedro Sánchez ha demostrado que no tiene proyecto para España

El líder de Podemos ha acusado al PSOE de no querer subir los salarios ni garantizar las pensiones.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Secretario General de Podemos

Martes, 30 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Iglesias ha declarado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el que ha intentado negociar, sin éxito, un Gobierno definitivo para España, ha demostrado que "no tiene proyectos para el país", tras haber pedido la abstención al PP y Ciudadanos para conseguir la investidura. 

En su último programa de 'Fort Apache', grabado un día después de la fallida investidura de Sánchez,  el líder morado afirmó lo siguiente refiriéndose al socialista: "Cuando alguien dice: "yo quiero ser presidente del Gobierno con la abstención del PP y Cs y, si eso no puede ser, con Unidas Podemos", demuestra que no tiene proyecto para este país". Así Iglesias se muestra convencido de que el PSOE no ha querido discutir con su partido asuntos como la protección del Estado de bienestar o la subida de los salarios, y por este motivo considera que en última instancia ese es el debate detrás de las frustradas negociaciones. Cabe recordar que en estas los socialistas se negaron a ceder a la formación morada el Ministerio de Trabajo. 

"Lo que hay detrás del PSOE con el mercado de trabajo es que no quieren subir los salarios", comenta el líder político, y añade: "tampoco quieren garantizar las pensiones y no quieren defender el sector industrial. Hay un problema en la última instancia de para qué quiere el PSOE el poder en España y creo que ellos no han tenido ese debate". 

A esta crítica, Iglesias añade que el PSOE tiene un "problema de identidad", porque la "izquierda en el PSOE no significa nada, es un elemento cultural identitario en las campañas pero, claro, cuando una formación que no pelea el significante pero te pone permanentemente frente a políticas que tienes que hacer en esa dirección tienes un lógico problema de identidad". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar