Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yo me presento en España y le gano a Pedro Sánchez las elecciones que quiere convocar para noviembre

Maduro ha afirmado que en el mundo hay una "campaña asquerosa" contra Venezuela, pero que España le quiere "mucho".

Nicolás MaduroNicolás Maduro

Presidente de Venezuela

Lunes, 29 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Nicolás Maduro, el mandatario venezolano, se considera popular en España, y por eso dice que aquí, puesto que la mayoría de los votantes le conoce,ganaría las elecciones a Pedro Sánchez. En el acto de clausura de la XXV edición del Foro de Sao Paulo, celebrado desde el 25 de julio en Caracas, Maduro dijo: "Yo me lanzo en España y le gano a Pedro Sánchez las elecciones que quiere convocar para noviembre". 

A esta afirmación añadió: "estoy pensando sacar el pasaporte español y lanzarme en las elecciones en España". "Me lo echo en caldo de ñame", comentó usando una expresión venezolana que se utiliza cuando alguien es capaz de rematar con facilidad una tarea que para otros puede ser especialmente complicada. En tono de broma, el presidente indicó que probablemente los medios españoles pudieran interpretar sus palabras como una amenaza a Sánchez. 

Imitando el acento español, comentó: "Ahora dice el noticiero de la noche: el dictador Maduro ha amenazado a Sánchez con lanzarse y ganarle, los españoles debemos protestar". Él mismo sacó el tema porque había visto una encuesta a pie de calle en una ciudad española que no especificó, en la que los entrevistados desconocían el nombre del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, pero todos conocían el suyo. "Y a todos les preguntaron cómo se llama el presidente de Venecual y decían: Maduro, Maduro, todos contestaron Maduro", contó. 

Con este pretexto, Nicolás Maduro aprovechó para mandar un saludo a los españoles ya que, aseveró que en España lo quieren "mucho".Por el contrario, aseguró también que en el resto del mundo hay una "campaña asquerosa" contra Venezuela y que muchos medios y políticos "inventan cualquier cosa" para desprestigiarlo. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar