Frase del día

<< >>

"Ciudadanos ahora es populismo infantil"

Francisco de la TorreFrancisco de la Torre Ex número dos de Ciudadanos

Domingo, 28 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Francisco de la Torre, el que fue número dos de Albert Rivera y todavía es diputado por Ciudadanos, ha calificado de"hipocresía" que Ciudadanos quiera los votos de VOX y luego no se siente a negociar con ellos. Así lo ha explicado en una entrevista a El Confidencial, en  la que ha hablado de su retorno a la Agencia Tributaria tras cuatro años de andadura política. 

Entre otros temas, de la Torre ha opinado sobre la actual situación de crisis que vive el gobierno español todavía sin forma, y sobre la delicada situación que atraviesa su partido. En este último análisis ha sido cuando el diputado ha dicho que la formación naranja ahora es "populismo infantil", apuntando además que la mayor equivocación del partido ha sido haberse convertido en "parte del bloqueo". Por este motivo ha sentenciado: "Yo no me apunté a un partido populista, me apunte a un partido de centro". 

De la Torre ha destacado también que "los españoles nos pagan para que intentemos llegar a acuerdos, no para que asumamos posturas radicales que no llevan a ninguna parte". Y a esto ha añadido que "no puede ser que las únicas opciones sean elecciones anticipadas o un Gobierno radical con ministros de Podemos. Todo el mundo me hacía reflexiones de este tipo y yo no era capaz de explicar la estrategia porque no la entiendo". 

Sin ningún pudor, y con tono de decepción, el ex número dos de Ciudadanos ha confesado que no entiende lo que está haciendo su equipo: "Ni lo entiendo, ni lo comparto. Me metí en política para otra cosa. Entre 2015 y 2018 hacíamos exactamente lo contrario. Participé en el Pacto del Abrazo y después participé en el acuerdo de los Presupuestos con Cristobal Montoro." Y refiriéndose a ese momento, sentencia que "lo que pensé es que España necesitaba unas cuentas por encima de mis cuitas personales. Creo que ahora ya no se hace política. Me duele especialmente de mi partido". 

Comentarios