Frase del día

<< >>

"La oferta que se hizo a Unidas Podemos ya no está sobre la mesa"

Cristina NarbonaCristina Narbona Presidenta del PSOE

Sábado, 27 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Pedro Sánchez mantiene la esperanza de ser investido presidente del Gobierno antes de septiembre. Sin embargo, no será en coalición Unidas Podemos. Así lo ha asegurado la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que manda un mensaje claro a la formación de Pablo Iglesias: "Se vio que era imposible un Gobierno de coalición, Unidas Podemos rechazó la oferta generosa y consistente que se había hecho por parte del Gobierno y ahora toca explorar nuevas posibilidades. La oferta que se hizo a Unidas Podemos ya no está sobre la mesa".

Entre esas nuevas posibilidades, el Partido Socialista tendría ahora como prioridad buscar la abstención de Partido Popular y Ciudadanos. "Confío en que el resto de las fuerzas demuestren sentido de responsabilidad para estar dispuestas a hablar con Sánchez para explorar otras vías diferentes a las que se debatieron en la sesión de investidura", ha afirmado Narbona.

Pese a la intención del PSOE de buscar ahora el respaldo de los partidos de la derecha, la presidenta de la formación insiste en que "abstenerse no es pactar" para dejar claro el distanciamiento de los socialistas con ambas fuerzas. De momento, un posible gobierno de Pedro Sánchez en solitario ya cuenta con el apoyo de Izquierda Unida, que se distancia ahora de Podemos y pide el apoyo al PSOE, incluso a falta de un gobierno de coalición entre la izquierda.

Narbona ha celebrado, además, el debate interno abierto en Unidas Podemos y recuerda que la solución que propone Alberto Garzón "está en la línea de lo que el PSOE ofreció al inicio del último proceso: un gobierno socialista con un programa pactado con Unidas Podemos y su apoyo externo", señala.

Además, insiste en que "no habrá vacaciones" para los socialistas, y que seguirán trabajando para que haya un Gobierno cuando antes, ya que afirma que la próximas semanas habrá desafíos políticos y económicos que tienen que encontrar "un Gobierno con la capacidad de tomar decisiones".

Comentarios