Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No hay que esperar a septiembre, podríamos empezar a negociar ya

La portavoz de Unidas Podemos ha destacado la importancia de retomar las conversaciones con el PSOE lo antes posible.

Irene MonteroIrene Montero

Portavoz de Unidas Podemos

Viernes, 26 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Unidas Podemos se ha mostrado firmemente dispuesto a volver a sentarse con el Partido Socialista tras la investidura fallida del jueves 25 de julio. Así lo ha afirmado para RadioCable Irene Montero, que considera que la decisión sobre un futuro Gobierno de coalición está ahora en manos del PSOE y, por tanto, son ellos los que deberían dar el primer paso.

"No hay vacaciones que vacaciones que valga, no hay que esperar a septiembre. Ahora, si quisiera, podríamos empezar a negociar ya", ha afirmado la responsable de Unidas Podemos que señala también la ausencia de autocrítica del presidente del Gobierno en funciones: "Pedro Sánchez ha conseguido un sólo apoyo en 80 días. Para él la culpa es de los demás, especialmente de Pablo Iglesias; no hay nada de autocrítica", asegura.

Sin embargo, según destaca Irene Montero las desavenencias con el Partido Socialista no han mermado las ganas de Unidas Podemos de alcanzar un acuerdo antes de septiembre. Más aún, cuando desde ERC advierten del complicado escenario político que se espera para entonces. Y es que en este mes se hará pública la sentencia del juicio por el procés y se celebrará, además, la Diada, lo que podría complicar el apoyo de los grupos independentistas a la investidura de Pedro Sánchez.

A pesar de insistir en que no cree que los socialistas tengan la misma voluntad en alcanzar un acuerdo, Montero ha afirmado que Unidas Podemos comenzará las negociaciones desde cero y "sin líneas rojas". Incluso, afirma que están dispuestos a reconsiderar algunas ofertas ya rechazadas durante las últimas 48 horas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar