Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No está habiendo apenas avances en las propuestas que hace el PSOE

La formación de Pablo Iglesias valora de forma negativa las reuniones de negociación entre Echenique y Carmen Calvo.

Unidas PodemosUnidas Podemos

Partido político

Miércoles, 24 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El dirigente de Unidas Podemos, Pablo Echenique y la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, se encuentran negociando los términos de un posible acuerdo de cara a formar un Gobierno de coalición. Sin embargo, parece que las reuniones no están siendo todo lo prósperas que ambos partidos esperaban y la negociación se encuentra paralizada hasta el momento. "No está habiendo apenas avances en las propuestas que hace el PSOE", avanzan desde la formación morada.

La formación morada, por su parte, reclama competencias en materia de ecologista, política fiscal, ciencia, igualdad y política de empleo. Carteras que, según parece, el PSOE no estaría dispuesto a ceder al partido de Iglesias. La propuesta de Pedro Sánchez se basaría, por tanto, en otorgar a Unidas Podemos la vicepresidencia, en la figura de Irene Montero; y los ministerios de Vivienda, Comercio y Juventud.  Una presencia "meramente decorativa", según la ha calificado ya Pablo Iglesias.

Si bien Unidas Podemos se muestra contundente en la valoración de las negociaciones, no sucede lo mismo con el Partido Socialista, que se niega a valorar la marcha de las distintas reuniones y se han limitado a señalar que hoy tiene que haber una conclusión "en una dirección o en otra". Mientras tanto, la formación morada continúa reclamando un reparto de competencias que sea al menos proporcional a los votos que obtuvo cada partido durante las elecciones del 28A, de cara a poder desarrollar políticas sociales en un futuro Gobierno de coalición.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar