Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"A Javier Ayuso le cortarán las piernas, la mano y la cara. En septiembre"

José VillarejoJosé Villarejo Ex comisario

Martes, 23 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

En unas grabaciones que ha desvelado Público se puede escuchar al comisario jubilado José Manuel Villarejo en una polémica conversación con su socio, el empresario Adrián de la Joya. Juntos organizan un escarmiento, con paliza incluida, contra Javier Ayuso, el exdirector de comunicación del BBVA y de la Casa Real, con motivo de unas publicaciones sobre el mismo Villarejo durante su etapa como periodista en El País.

Estos audios corresponden a una conversación que se produjo en julio de 2017, tan solo unos días después de que Ayuso publicara en el diario en el que trabajaba que la Policía sospechaba de la implicación de Villarejo en el caso del Pequeño Nicolás, siempre a instancias de De la Joya. La información achacaba a los socios la intención de anular el procedimiento para evitar que la investigación alcanzara una finca de su propiedad. 

En la conversación, el ex comisario llega a amenazar al periodista asegurando que "le partirían las dos piernas, y la mano con la que escribe", y que le "cortarían la cara" en septiembre, unos meses después de la publicación de la noticia. 

Cabe recordar que Villarejo fue detenido en noviembre de ese mismo año, y que a día de hoy se encuentra en prisión provisional por el caso Tándem, en el que se investiga la operación que tenía como objetivo frenar la extradición del empresario Ángel Pérez-Maura. Una trama de corrupción en Guatemala que se empezó a investigar en 2016. Por su parte, a De la Joya se le está investigando por delitos de cohecho y organización criminal en relación al pago de 10 millones de euros a Villarejo, en esta misma causa citada. 

Comentarios