Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Gobierno de España será el único de Europa que tenga ministros comunistas y defensores de Maduro

Toni Cantó carga duramente contra el pacto entre PSOE y Unidas Podemos de cara a la investidura.

Toni CantóToni Cantó

Líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana

Lunes, 22 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha mostrado en Twitter sus críticas al acuerdo de Gobierno que negocian PSOE y Podemos y que podría terminar con el primer ejecutivo de coalición durante el último período democrático.

Según Cantó, el nuevo Gobierno de España "será el único de toda la Unión Europea que tenga: ministros defensores de Nicolás Maduro, ministros abiertamente comunistas, ministros sin una sola hora de trabajos cotizados".

El portavoz del grupo naranja en las Cortes Valencianas también ha incluido un vídeo con unas declaraciones pronunciadas por el propio Pedro Sánchez en una entrevista televisiva.

En ellas, el actual presidente del Gobierno en funciones señalaba que "ni antes ni después, el PSOE pactará con el populismo". Se espera que el acuerdo con Podemos incluya alguna vicepresidencia y un máximo de tres ministerios.

Cabe recordar que existió la posibilidad de que el PSOE hubiera pactado con Ciudadanos la investidura que espera producirse durante esta semana. Los socialistas buscaron una reedición del denominado como 'pacto del abrazo' que sellaron Sánchez y Rivera en el año 2016, aunque los naranjas han levantado un veto en esta ocasión en contra de la actual dirección de la calle Ferraz.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar