Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ahora estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo

El PSOE cree que conseguirá formar Gobierno de cara a la sesión de investidura del lunes 22 de julio.

Adriana LastraAdriana Lastra

Vicesecretaria general del PSOE

Sábado, 20 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha mostrado el buen transcurso de las negociaciones tras la renuncia de Pablo Iglesias a entrar en el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez.

"Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo que dé respuesta a los millones de personas que el 28 de abril votaron por un Gobierno de progreso", ha asegurado Lastra en un encuentro con los medios antes de asistir a la investidura del socialista Adrián Barbón como presidente del Principado de Asturias.

A pesar de todo, las negociaciones aún no se encuentran cerradas y la propia portavoz socialista no ha dudado en señalar que aún quedan 48 horas para la celebración del debate de investidura del próximo lunes 22 de julio.

"Vamos a trabajar en los próximos días con discrección, con lealtad y con el objetivo de que este país, la semana que viene, tenga un Gobierno a pleno rendimiento", ha señalado Lastra. Aún no hay constancia de un acuerdo programático concreto y, tampoco, de los miembros de Unidas Podemos que se sentarán en el Consejo de Ministros (ni siquiera de qué carteras ocuparán).

En este sentido, Lastra ha indicado el camino a partir de ahora: "Vamos a hablar del programa, de las reformas que necesita el país. Vamos a dar respuesta a los anhelos e ilusiones de los millones de personas que salieron a votar el 28 de abril y también, por supuesto, de la participación de Unidas Podemos en el Gobierno".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar