Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si Pedro Sánchez obliga a los españoles a votar otra vez, no será presidente nunca

Pablo Iglesias responde a Pedro Sánchez después de que el líder socialista le cierre la puerta a entrar en el Gobierno.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Secretario General de Podemos

Viernes, 19 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Iglesias se ha pronunciado después de que Pedro Sánchez hiciera público su veto al líder de Unidas Podemos y rechazara un posible acuerdo. El secretario general ha defendido de nuevo su posición y afirma que cree que el PSOE aceptará finalmente formar un Gobierno de coalición junto a Unidas Podemos: "Me atrevo a hacer una predicción: creo que si Pedro Sánchez obliga a los españoles a votar otra vez, no será presidente de España nunca".

El líder de la formación morada se muestra convencido de que la situación se reconducirá de tal forma que Pedro Sánchez levante los vetos y posibilite un futuro acuerdo: "con los socialistas hay que tener paciencia" y "si no es en julio, será en agosto y si no en septiembre".

Reafirma, además, su partido como la única opción viable para una futura investidura de Sánchez como Presidente del Gobierno: "Estoy convencido de que finalmente van a concluir que la vía más sensata, y además la única posible, es que negocien un acuerdo de coalición con nosotros" ha señalado Iglesias.

Los argumentos de Pedro Sánchez para rechazar a Iglesias también han tenido respuesta, y es que éste se ha mostrado ante la afirmación del líder socialista  que acusa a Unidas Podemos de no creer en la democracia: "Referirse al secretario general de la fuerza que quieres que te apoye diciendo que no defiende la democracia es algo que no van a entender ni sus votantes. Pedro se ha equivocado, ha tenido un lapsus afirmando que nosotros no creemos en la democracia" subraya.

Por otro lado, Pablo Iglesias deja  la puerta abierta a una posible investidura en septiembre y se muestra rotundamente en contra de un adelanto electoral, lo cual considera "una irresponsabilidad" y cree que perjudicaría al partid socialista.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar