Frase del día

<< >>

"Pablo Iglesias no puede estar en el Gobierno"

Pedro SánchezPedro Sánchez Presidente del Gobierno en funciones

Jueves, 18 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que el principal impedimento para lograr un acuerdo con Unidas Podemos es la entrada de su líder, Pablo Iglesias en el ejecutivo. Lo ha hecho en una entrevista concedida a laSexta donde ha confirmado, por tanto, el veto a la formación morada en el Consejo de Ministros.

Y es que según asegura el líder del PSOE, Iglesias habría exigido la vicepresidencia del área social, los ministerios de Hacienda, Trabajo y la responsabilidad de la Comunicación del Gobierno, como requisitos para formar un gobierno de pacto.

Además de calificar a Unidas Podemos como un "impedimento", destaca que él "necesitaría un vicepresidente del gobierno que defienda la democracia española y no hable de presos políticos" y afirma que "en España no se persigue a nadie por sus ideas". Pero Pedro Sánchez no utiliza únicamente como argumento que Unidas Podemos hable abiertamente sobre la censura, sino que basa su decisión en la división interna existente en el partido.

Sánchez cuenta, además, con el apoyo del resto de la formación a la hora de mantener a Pablo Iglesias fuera del Gobierno. De hecho, José Luis Ábalos ha afirmado hoy en rueda de prensa que "la fórmula de 'pongo yo lo que yo quiero' no vale. Es absurdo que le digan a uno quienes tienen que estar en el Gobierno", asegura.

Al margen de las discrepancias con Pablo Iglesias, el líder del PSOE afirmó que ya habría aprobado un nuevo documento que incopora los acuerdos presupuestarios alcanzados en los últimos meses, en lo que suponen los primeros pasos en la formación de un Gobierno monocolor.

Comentarios