Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿Por qué no puedo estar en el Gobierno?

Iglesias ha reconocido que Pedro Sánchez "jamás" le ha planteado un veto.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Secretario General de Podemos

Miércoles, 17 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Iglesias hablado para considerar que la negociación de un "gobierno en coalición" sigue abierta y que "la mano sigue tendida" para investir definitivamente a Pedro Sánchez. El líder estatal de Podemos ha sido entrevistado por Antonio García Ferreras en La Sexta. Cuando el periodista le ha preguntado si sería capaz de salirse del gobierno para dar paso a otros, Iglesias se ha cuestionado "por qué" no puede estar él en el Gobierno. 

"Imagínate que le decimos al PSOE: os damos la Presidencia pero sin Pedro Sánchez. Por supuesto que me gustaría jugar un papel, pero también pedimos respeto para nuestros votantes", ha afirmado el dirigente morado. Asimismo, también ha negado que el presidente del Gobierno haya planteado un veto "contra mi persona" y ha pedido perdón por calificar como "idiotez" las propuestas del PSOE. 

El secretario general de Podemos ha rechazado también que Sánchez le ofreciera incorporar independentistas al Gobierno, y en esta línea, ha exigido "coherencia" a los socialistas. Con las siguientes palabras ha explicado que "alguien tuvo que hablar con Sánchez el lunes para que rompiera las negociaciones", haciendo referencia a las declaraciones de Celáa y Borrell con las que aseguraron que no existía ningún problema al respecto. 

Iglesias también ha insinuado acerca del presidente en funciones que está sujeto a "presiones" de los poderes fácticos. En este sentido ha sentenciado: "Sánchez tiene presiones de banqueros, del Ibex y de directores de periódicos para que yo no esté en el Gobierno". 

Iglesias sigue tendiendo la mano a su homólogo socialista, pero a su vez le reprocha que "lo único que hemos hecho es ceder". Y por último, durante la entrevista con Ferreras, el líder de la formación morada también ha criticado que el presidente del Gobierno llame siempre antes a Ciudadanos y a Partido Popular que a su partido. "Tiene que negociar, pero no decir que es de izquierdas y pedir el voto" de populares y liberales, quienes "están gobernando con VOX".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar