Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los presos del procés no son presos políticos en absoluto

La ex alcaldesa de Madrid considera que el referéndum del 1-O fue "un elemento negativo que perjudica".

Manuela CarmenaManuela Carmena

Ex alcaldesa de Madrid

Martes, 16 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha posicionado en torno al conflicto vivido en Cataluña: "No son presos políticos en absoluto", ha asegurado la ex regidora sobre los políticos encarcelados en una entrevista emitida en el programa 'El Món a RAC1'.

La ex regidora niega esa condición para los políticos catalanes porque "ha habido una actitud en contra de la Constitución", mientras que el estatus del preso político se reconoce "cuando hay una vulneración de los derechos humanos y creo que no ha habido en este caso".

Carmena considera que la celebración del referéndum del 1-0 fue "un elemento negativo" y que "perjudica" a Cataluña. También ha apreciado un efecto rebote en el resto del país que ha generado "un nacionalismo español exacerbado", caldo de cultivo para "grupos muy vinculados a la extrema derecha" como VOX.

Ante la situación actual vivida en la región, Carmena considera que la única apuesta de solución pasa por el diálogo "independientemente de si hay una sentencia en un sentido u otro".

A pesar de todo, la ex cabeza de lista de Más Madrid se ha mostrado optimista al valorar que "el conflicto catalán se resolverá" y ha señalado que "nunca los problemas complejos tienen una respuesta sencilla".

En cuanto a la política nacional, Carmena ha expresado su deseo de conseguir un gobierno en España cuanto antes y ha valorado toda su sintonía con Pablo Iglesias con las siguientes palabras: "Nunca hubo esa gran relación".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar