Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay claramente un espacio para otra fuerza progresista no sectaria

Errejón quiere restarle importancia a los rumores sobre la creación de un partido nacional que como venganza contra Podemos.

Íñigo ErrejónÍñigo Errejón

Líder de Más Madrid

Lunes, 15 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Íñigo Errejón, el líder de Más Madrid, ha concedido una entrevista a El Mundo en la que ha desmentido los rumores que apuntan a la creación por su parte de un partido nacional. Un acto que para muchos sería tomado como la venganza definitiva que Errejón está jugando contra Podemos desde que se impuso en la batalla de Madrid.

En este sentido, Errejón explica que "los rumores sobre la posible extensión de Más Madrid más allá de los límites de su propio nombre obedecen fundamentalmente a los nervios de quienes están negociando la investidura".

Al ser preguntado por los movimientos de su partido hacia Equo, Compromís, "comunes" o "anticapitalistas andaluces", el político madrileño se ha explayado y ha especificado: "Nosotros hemos sido compañeros de candidatura de Equo y queremos seguir siéndolo. Y siempre hemos tenido mucha simpatía política y personal con Compromís, pero ellos son una formación de la Comunidad Valenciana y la nuestra es madrileña".

Y ha añadido: "Con Teresa me separan ideológicamente muchas cosas pero practica lo que defiende. Adelante Andalucía está haciendo un camino y nosotros otro en Madrid que, eso sí, demuestra que hay posibilidad de que fuerzas progresistas transversales, amplias, no sectarias, con más vocación de innovación que de melancolía saquen buenos resultados". Para acabar sentenciando que "un 15% en Madrid es humilde pero no está mal. Hay claramente un espacio, aunque no hemos conseguido nuestros objetivos en Ayuntamiento y Comunidad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar