Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los insultos machistas del día de la investidura me reafirmaron para seguir en política

La alcaldesa de Barcelona explicó el motivo de sus lágrimas en la primera entrevista tras su investidura.

Ada ColauAda Colau

Alcaldesa de Barcelona

Domingo, 14 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Ada Colau no olvida los abucheos e insultos machistas que recibió el día de su investidura con alcaldesa de Barcelona. Muchos entendieron que estos insultos fueron los que le hicieron emocionarse durante la primera entrevista que concedió tras la investidura, al ser preguntada sobre si había pensado en dejar la política. Pero ahora ella misma lo ha desmentido. 

Colau no pudo evitar emocionarse durante la entrevista, pero, según ha explicado en 'La Sexta Noche', sus lágrimas no fueron por los insultos recibidos. La alcaldesa ha asegurado que "se ha confundido mucho, como si relacionaran las lágrimas con los gritos que recibí el día de la investidura, por parte de lo que fue, estoy convencida, una minoría. No creo que fuera el independentismo". Y aclara que fue en otro momento de la entrevista cuando se emocionó, al preguntarle "por mi anterior mandato, que ha sido muy tenso y tengo dos niños pequeños, más el cansancio acumulado...".

Pero a pesar de todo, Colau confiesa que "en ningún momento" pensó en tirar la toalla el día de su investidura, sino que "al contrario, me reafirmé". Y añade: "los insultos machistas que recibí me reafirmaron para seguir en política y no en pedir disculpas, para nada". Además, también ha querido explicar que no cree que tengan relación estos insultos con el aluvión de críticas machistas que recibe recurrentemente en Instagram, y que ella misma ha denunciado públicamente. 

Un ejemplo de este conjunto de insultos los recibió cuando compartió con sus seguidores el cartel de La Mercé, y la noticia de que Manuela Carmena sería la pregonera de las fiestas de Barcelona. Ella misma reconoce que está muy contenta de que la exalcaldesa de Madrid haya aceptado la invitación, porque nunca podrá agradecerle todo lo que ella ha hecho por Barcelona, y como ha querido a la ciudad durante los cuatro difíciles años en los que ambas han cooperado como alcaldesas. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar