Frase del día

<< >>

"No le conté a Sánchez mi situación porque no era algo oculto. Yo lo había recurrido y era público"

Máximo HuertaMáximo Huerta Periodista, escritor y ex ministro de Cultura

Lunes, 08 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ex ministro de Cultura, Máximo Huerta, se ha estrenado en el primer programa de 'A partir de hoy', con el que ha regresado a La 1 de RTVE como presentador.

Ha sido en una ronda con los colaboradores (Roberto Leal, María Gómez, Ana García-Siñeriz y Carlos Córdoba) cuando Huerta se ha abierto a responder cualquier tipo de pregunta. Y una de ellas ha sido, precisamente, cómo fue su breve paso al frente del Ministerio de Cultura y Deportes, que terminó con su dimisión por un conflicto fiscal: "No le conté a Sánchez mi situación porque no era algo oculto. Yo lo había recurrido y era público. Lo había perdido, lo había pagado y ya está".

El ahora presentador asegura que no dio importancia a aquello porque consideraba que esa etapa ya estaba completamente cerrada: "Como la vida va avanzando y ya estaba pagado y amortizado hace tanto tiempo... era como una herida cicatrizada desde hace mucho tiempo".

Su recuerdo de aquella etapa es especialmente duro: "Lo pasé mal porque soy muy emocional, pero lo pasó peor mi madre. De las varas de medir, creo que hay una para cada ganado. He aprendido más de periodismo que de política. Las varas de medir en la política, bueno, uno se acostumbra, pero en el periodismo son más ingratas por ser periodista. Cuando no se hecha tanta leña con algunos personajes y con otros sí... Yo era la hoguera de San Juan, no me victimizo, que viva San Juan, pero notas que hay otro tono contigo, como si el hecho de venir de hacer televisión fuera algo exótico".

Aquella etapa ya queda en el pasado, aunque Máximo Huerta ha dejado entrever uno de los planes que hubiera desarrollado al frente de la cartera de Cultura: "Yo tenía un objetivo, que era sacar los fondos del Prado y hacer otro gran museo, pero eso ya... para el siguiente".

Comentarios