Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Algunas personas que están ahora en VOX me han descalificado en público y alabado en privado

Carmena hace un análisis de la clase política y dice que "sociedad española es mucho mejor que los políticos".

Manuela CarmenaManuela Carmena

Exalcaldesa de Madrid

Domingo, 07 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Manuela Carmena ha dejado la alcaldía de Madrid y aunque "en lo personal" se encuentra bien, y "con toda la energía que sueles tener cuando haces un cambio de vida", ahora siente pena por ver cómo se desmantelan rápidamente algunos de sus proyectos municipales. Como ocurre con Madrid Central, aunque un juez haya ordenado reactivarlo.

Este es uno de los temas que la exalcaldesa de la capital ha comentado en una entrevista para El País, y sobre él y en especial gracias a la movilización ciudadana y las decisiones judiciales, Carmena opina que "es impensable que la capital de España esté en contra de la lucha para evitar el cambio climático".

A la pregunta de si le ha molestado la prisa que se ha dado el nuevo Consistorio en desmantelar su legado, Manuela Carmena considera que para "cuidar la democracia" es necesario un "reconocimiento a las instituciones". "Un Gobierno no puede anular todo lo que ha hecho el anterior, dar un volantazo sin base y caprichoso", ha proseguido. Pero sí reconoce que le ha dolido muchísimo el cierre de la oficina de derechos humanos, y apostilla: "¡Con todas las cosas que están ocurriendo en el mundo!"

Entre otros muchos temas, Carmena trata de hacer un análisis de la clase política y la opinión que a ella le merece. Al respecto, la exalcaldesa considera que esta es peor de lo que se imaginaba, porque "no están basadas en la profundidad del debate sobre lo que nos puede diferenciar, que es muy importante hablar de ello, sino exclusivamente en la frivolidad y el espectáculo". Llevándoselo a lo personal, Carmena afirma que "todo eso es artificial, porque los propios compañeros que te descalifican en público te dicen en el tú a tú que lo has hecho muy bien y eres una persona estupenda". Y asegura: "eso me lo han dicho hasta personas que están ahora en VOX".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar