Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me han insultado por gorda, feminista y lesbiana, en ese orden

Itziar Castro desvela sus vivencias durante su carrera y cómo ha superado todo tipo de dificultades.

Itziar CastroItziar Castro

Actriz

Sábado, 06 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la actriz Itziar Castro ha explicado cómo ha afrontado su carrera, su fama y las críticas que ha recibido a lo largo de todos los años que lleva en primera línea en una entrevista publicada en el diario El Español.

"Me insultan por ser gorda, lo primero. Luego por ser feminista y luego por ser lesbiana", ha lamentado en la conversación. Esa dura experiencia, sin embargo, parece no haber hecho mella en sus ganas de seguir hacia adelante con su carrera: "No lo vivo como... me da igual. Quiero decir, soy feliz como soy y con quien yo comparto mi vida. Si alguien me rechaza por eso, es su problema, no es el mío. Lo vivo como que los homófobos serán más infelices, que hagan lo que quieran".

A lo largo de estos años, Itziar ha conseguido desarrollar la capacidad de evaluar qué tipo de personas se encuentran ante ella y tiene predisposición a discriminarla: "Cualquier actitud homófoba o machista se detecta muy fácilmente. El tema es que no lo saben ellos o que no lo quieren saber, entonces hay que hacérselo notar. Para cambiar, primero, hay que asumir: este es el gran tema. Los hombres (ni las mujeres) en generales asumen que son machistas y todos vivimos en una sociedad mahcista y hemos sido educados así".

Los techos que ha roto a lo largo de estos años le han permitido cambiar su postura ante la vida. Por ello, ahora dirigiría las siguientes palabras a su 'yo' de 18 años: "Lo tenemos más difícil, en general y, pese a ello, salimos hacia adelante victoriosas y cambiando el mundo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar