Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Se puede ser LGTBI y de derechas, pero no pactar con VOX

El nuevo senador autonómico de Más Madrid ha hablado sobre su postura ante la polémica participación de Ciudadanos en el orgullo LGTBI.

Eduardo RubiñoEduardo Rubiño

Senador de Más Madrid

Viernes, 05 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Eduardo Rubiño ha sido nombrado senador autonómico a sus 27 años y ha conseguido convertirse en una figura en alza en la izquierda madrileña, que busca presentar caras nuevas, y líderes nuevos. Abandonó Podemos porque "Pablo Iglesias prefirió ocupar el espacio que tradicionalmente le correspondía a Izquierda Unida", y aterrizó en Más Madrid donde fue el responsable del acto en el que tuvo lugar el famoso beso entre Carmena e Íñigo Errejón durante la campaña electoral.

En una entrevista para El Español, Rubiño se ha declarado "más errejonista que el propio Errejón" y defiende que su trayectoria se basa en la defensa de los derechos LGTBI. Abiertamente homosexual, Rubiño defiende que "las personas LGTBI no dejamos de salir del armario nunca. En nuestra sociedad existe una presunción permanente de heterosexualidad".

En cuanto a la polémica de Ciudadanos y su postura frente al Orgullo LGTBI, Rubiño abandera un discurso inflexible contra la formación naranja por su cercanía con VOX. Contundente, explica: "Se puede ser gay y de derechas, lo que no se puede es pactar con VOX", a lo que añade: "Cada uno puede tener la identidad o la orientación sexual que quiera y votar lo que considere. Ahora bien, las personas LGTBI tenemos que ser conscientes de lo que ha costado conseguir los derechos que tenemos, por eso no entiendo que se pacte con la ultraderecha".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar