Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me gustaría que VOX dijese qué les pasa con los gays

Maroto ha defendido que "todos los partidos en España entendemos que la igualdad de derechos es independiente de la orientación sexual".

Javier MarotoJavier Maroto

Vicesecretario de Organización del PP

Jueves, 04 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha pedido a VOX que aclaren "qué les pasa con los gays", con motivo de las manifestación y exigencias del partido ultraderechista, coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTBI. En una entrevista concedida a RNE, Maroto ha respondido a una pregunta sobre los cambios profundos que VOX demanda en las leyes LGTBI para lograr un acuerdo con la Comunidad de Madrid, recalcando: "A mí me gustaría que dijesen exactamente qué les pasa con los gays, qué les pasa exactamente". 

Fue la líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, quien aseguró que la celebración del Orgullo ofrece una visión "denigrante" y de "caricatura", a lo que añadió que cuando "una madre, un padre puede salir con dos niños del portal de su casa, no tiene por qué encontrarse con ese espectáculo"

Al respecto, Maroto ha explicado que esta petición de cambiar la ley LGTBI fue fruto de un "debate largo" entre España y Europa, y que han ratificado "tanto el PP como el resto de partidos democráticos". Y en esta misma línea, el popular ha defendido que "hoy todos los partidos en España entendemos que la igualdad de derechos es independiente de la orientación sexual, como del género, de la raza o de la ideología. Estamos en la Europa 20019 y si tenemos que volver a discutir esto, sinceramente llegamos a la conclusión de que quien tiene el problema es quien no lo entiende". 

En conclusión al tema, Maroto ha pedido "máximo respeto a todos aquellos que se manifiestan, sea por lo que sea, sea cuando sea, siempre que se cumpla unas normas, como es este caso". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar