Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La única esperanza que tiene la izquierda hoy se llama VOX

El número dos del PP ha criticado a Santiago Abascal por frustrar la coalición entre PP y Ciudadanos en algunas autonomías.

Teodoro García EgeaTeodoro García Egea

Secretario general del PP

Miércoles, 03 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Teodoro García Egea, el secretario general del Partido Popular ha ofrecido unas declaraciones en Telecinco en las que ha afeado a Santiago Abascal y su partido, ya que considera que "la única esperanza que tiene la izquierda hoy se llama VOX". El popular explica que el partido ultraderechista es el único asidero "para poder gobernar alguna comunidad", como son Madrid o Murcia. 

García Egea ha opinado que hoy por hoy, Abascal parece "el mejor aliado de Sánchez en Murcia", y también en Madrid, sobre todo en el caso de que este no rectifique su estrategia actual. En este sentido ha especificado que "todos debemos ser conscientes de que no podemos imponer nuestro programa". 

El número dos del PP se refiere así a el movimiento del partido de extrema derecha en Murcia con el que decidió plantarse ante Ciudadanos y el PP, llegando a frustrar por primera vez la formación de un gobierno autonómico de coalición de los dos partidos, bajo la presidencia del popular Fernando López Miras. En esta ocasión VOX votó en contra de la investidura del candidato popular , y posteriormente aseguraron que harán lo mismo en la Comunidad de Madrid . Todo ello en el caso de que continúe "la ciega e irracional negativa de Ciudadanos"  a incorporarles a los acuerdos de gobierno y firmar un programa entre las tres partes. 

Por estas razones, el PP opina que "si la izquierda sumara la mayoría absoluta de 176 diputados, no habría debate" y los tres bloques podrían pactar. Y tampoco lo habría si PP, Cs y VOX hubieran alcanzado esta cifra. Pero García Egea no se queda ahí, y ha afeado también la ambición personal de los dirigentes de VOX: "Los partidos no somos un fin en sí mismos, nos presentamos a las elecciones para que se cumpla nuestro programa". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar