Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ciudadanos dijo 'no' a Pedro Sánchez y no vamos a faltar a nuestro compromiso

El de Ciudadanos ha opinado que "el PSOE representa todo lo que es nocivo para los intereses comunes".

Toni CantóToni Cantó

Candidato de Ciudadanos a la Generalitat Valenciana

Lunes, 01 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Toni Cantó, el candidato de Ciudadanos a la Generalitat Valenciana, ha acudido a 'Liarla Pardo', el programa de La Sexta dirigido por Cristina Pardo, para comentar la inestable y polémica situación de su partido tras los pactos postelectorales. Durante su intervención, Cantó se ha dedicado ha reiterar la negativa de su partido a Pedro Sánchez. 

El también portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas ha afirmado que su partido fue "el único que dijo claramente a sus electores qué quería hacer, dijimos no a Sánchez porque no queremos nación de naciones, subidas de impuestos y que nos meta el nacionalismo hasta en la sopa". Y en este sentido, también ha añadido que "Sánchez ya ha elegido socios incluso en Baleares, donde se ha presentado con ERC a las elecciones". 

Por este motivo, Cantó ha defendido que "el PSOE se aleja de la época de la transición y nosotros estaremos enfrente, haremos una oposición leal a España, pero dura porque representan todo lo que es nocivo para los intereses comunes". Tras esto, Pardo le ha preguntado por qué Ciudadanos le da ahora tanto valor a su palabra en campaña, cuando en otras elecciones pactaron con Sánchez y Rajoy pero dijeron a sus electores otra cosa. A esto el político valenciano ha contestado que ahora la situación es diferente porque ha habido "un acuerdo claro de la Ejecutiva, un mensaje de campaña que giraba en torno al eje de decir que no a Sánchez". Y ha sentenciado: "el compromiso fue inequívoco y no vamos a faltar a él". 

Al respecto del acuerdo de Ciudadanos con Sánchez y después con Rajoy, Toni Cantó sostiene que "Albert Rivera hizo un gran sacrificio personal para que en España hubiera gobernabilidad" y aunque reconoce que ahora el escenario es diferente, critica que, en su opinión,"Sánchez ya ha elegido ministros y que se han lanzado en brazos de los podemitas y los nacionalistas". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar