Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España necesita un gobierno en julio

El presidente del Gobierno lanza un mensaje a Unidas Podemos ante el riesgo de repetir elecciones.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Sábado, 29 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Entre tantos saludos institucionales, que tanto revuelo generan y tantas miradas atraen, como el que compartió con el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el presidente del Gobierno español visitó la cumbre del G-20 en calidad de invitado permanente y desde Osaka (Japón) hizo un llamamiento a las agrupaciones políticas del país con las que necesita contar como apoyo para ser investido y formar Gobierno.

"España no se puede parar" es la frase que Sánchez espetó haciendo referencia a Unidas Podemos, el partido político que facilitaría al líder socialista su reconocimiento oficial en el cargo, si la formación de izquierdas le brindara su apoyo en julio. Con ello, el presidente asume que "no hay alternativa que no sea la de un gobierno del PSOE", ya que es el partido que recibió la mayor cantidad de votos tras las elecciones generales. Sánchez está dispuesto a colocar a Podemos en un lugar preferente dentro del Gobierno y cooperar parcialmente en el Parlamento y la Administración pública.

Los medios de comunicación españoles que se han desplazado a la ciudad japonesa para cubrir el encuentro internacional han recogido las declaraciones del político, que condena el bloqueo situacional, también asegura que "España necesita un gobierno en el mes de julio" y no más adelante, ya que tiene por delante la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y de medidas de avance social y transición ecológica.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar