Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deberían recurrir a un mediador

Carmena ha criticado que la derecha ha normalizado el uso de la mentida como una herramienta de hacer política.

Manuela CarmenaManuela Carmena

Ex alcaldesa de Madrid

Jueves, 27 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Manuela Carmena ya ha abandonado la vida institucional como alcaldesa de Madrid, pero todavía sigue en la política, donde asegura que estará metida "toda la vida". Ahora quiere volver al activismo social y por eso está preparando dos libros, con los que quiere opinar sobre temas que ella misma considera clave en la vida: "la sexualidad, la democracia, la política, el feminismo o la felicidad". 

Con este motivo Carmena ha concedido una entrevista a El Diario, en la que ha profundizado en su experiencia como alcaldesa, y en la situación de la política actual en España. Entre otras cosas, la ex alcaldesa se ha mostrado "muy preocupada"por la posibilidad de que PSOE y Unidas Podemos no lleguen a un acuerdo de Gobierno. Para evitar esta situación, Carmena las propone lo siguiente: "Cuando dos personas no tienen capacidad para entenderse y el que no entiendan puede ser muy negativo para un colectivo o para la sociedad, en este caso para España, ¿por qué no recurrir a un mediador"

Ante esta respuesta, Carmena ha sido preguntada por la opción de ofrecerse ella misma mediadora, a lo que ha contestado que no porque "no soy quién para ofrecerme a eso".Al respecto del acuerdo para formar gobierno, la ex alcaldesa ha asegurado que lo importante es que haya un acuerdo,y que para llegar a un acuerdo considera que hace falta una tercera vía. 

Carmena ha pasado por no opinar sobre José Luis Martínez-Almeida, su predecesor en el cargo, pero sí ha criticado los pactos con VOX y la censura del Orgullo. Igualmente, ha hecho autocrítica sobre su gestión en el consistorio, ha hablado sobre el futuro de Más Madrid, ha celebrado la sentencia de La Manada y ha instado a la clase política a cuidar la democracia y las libertades que tanto nos ha costado conseguir como país. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar