Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Toni Roldán es la cabeza de caballo en la cama del IBEX

Gabriel Rufián asegura que Toni Roldán "es la cabeza de caballo en la cama del IBEX".

Gabriel RufiánGabriel Rufián

Portavoz de ERC en el Congreso

Lunes, 24 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el diputado y portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha negado que Toni Roldán haya abandonado Ciudadanos por el giro a la derecha que ha experimentado el partido.

"Lo de Roldán es el último aviso a Rivera de quienes le crearon y auparon: o pactas con el PSOE y le alejas de Podemos, o te montamos una como la que le montamos a Sánchez en 2016. Es la cabeza de caballo en la cama del IBEX. De Rivera depende acabar como Rosa Díez o no", ha escrito Rufián en su perfil de Twitter.

El diputado de ERC ha comentado a lo largo de la jornada la salida de Toni Roldán, miembro importante del partido naranja porque formaba parte de su Ejecutiva. Y, lejos de situarlo en el centro, ha optado por mostrar otra opinión.

"Toni Roldán es puro neoliberalismo. Basta escucharle 2 minutosa para desmentir lo de que lo deja por el giro a la derecha de Ciudadanos (para girar te tienes que haber movido). No es más progre, es más listo. El business está abandonando a Rivera. Puede que confirme el no de C's", ha añadido Gabriel Rufián.

Lo cierto es que Toni Roldán, al igual que Luis Garicano, habían defendido la necesidad de aprobar un cordón santario contra VOX y favorecer pactos con el PSOE, sobre todo para investir a Pedro Sánchez y posteriormente matizar su política económica a través de los pactos para aprobar presupuestos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar