Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En política hay que hacerse el loco muchas veces

El expresidente del Gobierno valora la situación actual de la política española y augura un buen futuro al sistema bipartidista.

Mariano RajoyMariano Rajoy

Expresidente del Gobierno

Domingo, 23 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha hablado de su trayectoria política y sobre cómo aprecia la situación actual del España en una entrevista publicada en el diario El Español.

El expresidente del Gobierno considera que el bipartidismo se va a fortalecer en los próximos meses ante la coyuntura actual: "Le diagnostico muy buena salud en los próximos tiempo. En las últimas elecciones ha ganado el PSOE y el PP ha sido el segundo. En un momento de tanta dificultad y con los acontecimientos que se están produciendo en Europa, ese es un dato positivo".

Rajoy también ha defendido que España necesita "estabilidad" y ha llamado a pactar sin condicionantes: "Siempre he sido partidario de que quien se presente a la investidura vaya con un programa, que no tiene que ser aquel con el que ganó las elecciones, pactar y salir de allí con el voto mayoritario de la Cámara y el compromiso de gobernar durante algún tiempo".

La anécdota ha llegado cuando los entrevistadores le han preguntado si "hacerse el despistado es una estrategia política", ya que el expresidente del Gobierno ha sido señalado precisamente por ello en repetidas ocasiones. La respuesta de Rajoy, entre risas, ha sido la siguiente: "En política hay que hacerse el loco muchas veces".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar