Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Se puede ser gay y de derechas

El ministro del Interior no ve contradicción entre ser gay y conservador y se posiciona en contra de la gestación subrogada.

Fernando Grande-MarlaskaFernando Grande-Marlaska

Ministro del Interior

Sábado, 22 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no encuentra ninguna contrariedad en pertenecer al colectivo LGTBI y ser de derechas: "No, para nada. Somos tan iguales a los demás, es tan accidental lo de ser gay, que no admite mayor comentario".

En una entrevista publicada en La Otra Crónica del diario El Mundo, el ministro también se ha mostrado en contra de legalizar la gestación subrogada en España: "¡No, por favor! Y no solo porque forme parte de un gobierno socialista, sino por convicción personal desde hace tiempo. No me cabe la idea de una mujer que, de una forma consciente, voluntaria, sin coacción directa o indirecta, asuma una gestación para después entregarle ese ser a otras personas, es decir, que emocionalmente pueda hacer eso", ha declarado.

Sin embargo, en ese sentido, sí que ha establecido matizaciones: "Lo asumo en casos muy concretos que no admiten, para mí, regulación. Esa cosa de una hermana que ayuda a otra con cáncer... No niego que esas cosas puedan pasar, Ciudadanos ya utiliza estos supuestos para pedir una ley, pero son tan específicosa que no se pueden regular. Lo de gestación subrogada, no seamos cínicos, estaba pensado para otras personas, en este caso, para los gays. Y yo siempre digo no a la utilización de la mujer. Solo piensa en qué tipo de pañises se están dando estos casos".

Por ello, Marlaska apuesta por favorecer la adopción, algo que se planteó en su momento, pero que finalmente no llevó a cabo por negativa de su pareja. Una decisión de la que, por cierto, no se arrepiente: "La vida es un conjunto. Si me arrepintiese de eso, sería porque la relación con Gorka (su marido) no hubiera fraguado suficientemente. Una cosa anulaba la otra y yo he sido muy feliz".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar