Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Con la cantidad de mujeres que se mueren sin ser putas y que tú quieras ser ministro

José Bono valora las intenciones de Pablo Iglesias de ocupar ministerios en el futuro gobierno.

José BonoJosé Bono

Exministro de Defensa

Viernes, 21 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exministro de Defensa, José Bono, ha criticado las intenciones de Pablo Iglesias de ocupar ministerios rememorando unas declaraciones del líder de la CEDA, José María Gil Robles: "Con la cantidad de mujeres que se mueren sin ser putas y que tú quieras ser ministro".

Sus declaraciones se han producido en una entrevista emitida en el programa 'Los Desayunos de TVE', donde ha recibido múltiples críticas por el "machismo" de sus declaraciones.

Una de las más destacadas llegó por parte de la periodista del diario El Mundo y única mujer en el plató, Lucía Méndez, que declaró lo siguiente: "Me ha sobresaltado un poco la anédcota que ha contado porque [...] llegado a un extremo pareciera que igual que uno quiere ser ministro las mujeres queremos ser putas y, claro, es un poquito fuerte".

Ante las críticas, Bono matizó que solo quería ilustrar la crítica, mientras que el presentador dejaba patente que se estaba refiriendo a una cita de Gil Robles y que en ningún caso formaba parte de su pensamiento.

Sea como fuere, lo cierto es que las palabras de Bono han desatado todo un vendabal en Twitter. "¿Qué disparate es ése?" o "José Bono es machista. Lo que ha dicho es muy poco afortunado. El presentador no sabía dónde meterse" han sido dos de los comentarios que han cosechado mayor repercusión en redes sociales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar